Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La primera Feria Internacional de Seguridad y Defensa en España abre sus puertas en Madrid

jueves 30 de mayo de 2019

Nombre: 7396

El Ejército ha presentado su propio stand

El Ejército ha presentado su propio stand

La ministra ha inaugurado FEINDEF

La ministra ha inaugurado FEINDEF

El JEME también ha acudido a la Feria

El JEME también ha acudido a la Feria

La titular de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha inaugurado, el 29 de mayo en Madrid, la primera Feria Internacional de Seguridad y Defensa (FEINDEF). Esta muestra reúne a las principales empresas de la industria de defensa y seguridad, tanto españolas como extranjeras, y pretende convertirse en el referente a escala europea de este sector.

La ministra ha destacado la necesidad de potenciar el proyecto europeo de Defensa y ha resaltado la importancia de invertir en Investigación, Desarrollo e Innovación. «Sin unas Fuerzas Armadas modernas, comprometidas por la paz y la libertad no viviremos en un mundo más seguro», ha aseverado.

También ha acudido el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela, que ha recorrido algunos de los 150 expositores, de un total de 11 países diferentes.

La Fuerza 2035 ha sido uno de los ejes centrales de FEINDEF y de las empresas que trabajan en la experimentación de los nuevos materiales que servirán de base a la nueva Brigada. De esta forma, se han presentado entre otros materiales, el nuevo Vehículo de Combate de Zapadores de la familia Pizarro, que ofrece al Ejército unas capacidades superiores a las del Transporte Oruga Acorazado (TOA).

El expositor del Ejército de Tierra ha establecido la división de los materiales de la feria en tres categorías: aquéllos que están en dotación, los incluidos en el plan de experimentación y los susceptibles de proporcionar la ventaja tecnológica que persigue la Fuerza 35. En esta zona se podía encontrar toda la información de lo que será el nuevo horizonte del Ejército explicado con infografías para facilitar la comprensión de todos los asistentes.

En el certamen están presentes instituciones europeas relacionadas con Defensa y 40 delegaciones oficiales procedentes de 27 países, lo que demuestra las numerosas oportunidades de colaboración internacional que brinda el nuevo marco político europeo de Defensa. El evento cuenta con un amplio programa de foros y conferencias, en los que se abordarán temas de actualidad en materia de Defensa.

La Feria, organizada por TEDAE y AESMIDE, con la colaboración del Ministerio de Defensa, estará abierta hasta el 31 de mayo, y está prevista la asistencia de más de 10.000 visitantes relacionados con los sectores de la seguridad y la defensa.