Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército de Tierra participa en la 'International Armoured Vehicles Conference'

viernes 26 de enero de 2024

Nombre: 9577

In London

Intervención del general Pérez en la conferencia

Intervención del general Pérez en la conferencia

Una delegación de la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), encabezada por su director, general José R. Pérez, se ha desplazado a Londres, entre el 22 y el 25 de enero, para participar en la “International Armoured Vehicles Conference” (IAV), que ha tenido lugar en la localidad de Twickenham, al suroeste del Gran Londres.

El director de Adquisiciones, general José R. Pérez ha ofrecido una conferencia acerca de los planes del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra para ir completando capacidades en vehículos acorazados y mecanizados en las unidades del Ejército español.

La IAV es el evento anual internacional más importante sobre vehículos de combate, al que el Ejército de Tierra español, representado por el MALE, asiste cada año desde 2020, con el fin de mostrar las capacidades de nuestro Ejército en el ámbito internacional e intercambiar conocimientos con otros Ejércitos de nuestro entorno, muchos de los cuales se encuentran inmersos en profundos procesos de modernización de este tipo de vehículos.

Esta conferencia, organizada por la empresa británica Defence iQ, concentra anualmente cerca de 1.000 participantes del sector industrial de la Defensa, y a militares procedentes de más de 40 países. Entre las empresas del sector, también han estado presentes algunas españolas.

Además de mostrar los avances en tecnologías y conceptos respecto a los vehículos blindados y acorazados, la “International Armoured Vehicles Conference” reúne a los principales responsables de la toma de decisiones y de los desarrollos de las nuevas capacidades militares requeridas para operar en entornos Multi Domain Warfare tanto del ámbito militar como industrial.