Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más de 2.000 nuevos soldados juran Bandera en Cáceres y San Fernando (Cádiz)

lunes 29 de enero de 2024

Nombre: 9578

Más de 2.000 nuevos soldados juran Bandera en Cáceres y San Fernando (Cádiz)

Uno de los soldados jura Bandera en San Fernando

Más de 2.000 nuevos soldados han jurado la Bandera de España, el 27 de enero, en los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 y nº 2, situados en los acuartelamientos “Santa Ana” (Cáceres) y “Camposoto” (San Fernando - Cádiz), respectivamente.

La Jura de Bandera en San Fernando ha estado presidida por el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, teniente general Antonio J. Cabrerizo, y la formación estaba compuesta por la escuadra de gastadores del CEFOT nº 2, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y tres compañías de aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al segundo ciclo de 2023.

Tras la incorporación de las Banderas del Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 de Paracaidistas, del CEFOT nº 2 y el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, el director del centro, coronel Delgado, ha tomado juramento a los nuevos 1.070 soldados y ha entregado un diploma al alumno mejor calificado de la Fase de Formación Militar General. Asimismo, el coronel ha hecho entrega de un ramo de flores a la madre de un alumno, en representación de todas las madres de los nuevos soldados que han jurado Bandera ante sus familiares y amigos después de completar con éxito la Fase de Formación Militar General, iniciada desde su incorporación, en noviembre pasado.

El acto de Jura de Bandera en San Fernando ha terminado con el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, a continuación del cual los ya soldados han recitado el Decálogo del Soldado y han desfilado ante el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra.

 

El CEFOT de Cáceres congrega a 7.000 personas

Asimismo, en la sede del CEFOT nº 1 de Cáceres se han congregado más 7.000 personas para asistir a la Jura de Bandera, que ha contado con la presidencia del subdirector de Enseñanza, general Martín Zalvide Torrente.

Durante la ceremonia, el director del centro, coronel Martel, ha exhortado a los jurandos a cumplir con el título de soldado de España, título que ennoblece tanto como obliga.

Si hace un año, en enero de 2023, fueron 1.074 alumnos del CEFOT nº 1 los que juraron Bandera, este año se ha superado esa cifra con los 1.111 militares pertenecientes a la convocatoria del segundo ciclo de 2023 que han cursado la Fase de Formación Militar General en Cáceres.