Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Cuatro militares prestan auxilio tras un accidente de tráfico en Sevilla
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuatro militares prestan auxilio tras un accidente de tráfico en Sevilla

lunes 25 de marzo de 2024

Nombre: 9612

Regulación del tráfico tras el accidente

Regulación del tráfico tras el accidente

Cuatro militares del Campo de Maniobras y Tiro “Pájara” (Fuerteventura) han prestado su ayuda en un accidente de tráfico ocurrido, el 18 de marzo, en la provincia de Sevilla, cuando circulaban por la autovía A-4, procedentes de Madrid, hacia Cádiz.

Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas, cuando el brigada Aldao, el cabo 1º Santana, el cabo Santana y el soldado Sánchez trasladaban en convoy dos vehículos que habían sido recepcionados en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda nº 1 de Torrejón de Ardoz (Madrid), con destino al acuartelamiento “Camposoto” (Cádiz).

A la altura del kilómetro 443 de la A-4, el convoy militar se detuvo al observar que un turismo había quedado atravesado en la vía y un autobús se había detenido u del lugar del accidente. A continuación, los militares estacionaron a vanguardia y retaguardia del turismo, encendieron los pilotos luminosos de los nuevos vehículos recepcionados y colocaron la señalización de seguridad.

Tras comprobar que la conductora del vehículo accidentado había salido por su propio pie del turismo y se encontraba en buen estado, los militares se pusieron los chalecos fosforescentes de jalonamiento y procedieron a señalizar y regular el tráfico. Además, en cuanto les fue posible, retiraron el vehículo de la carretera para facilitar la circulación.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar del accidente, los militares informaron de la situación al primer agente que llegó en motocicleta, quien les solicitó que continuaran regulando el tráfico, mientras él se adelantaba hasta el autobús de pasajeros. Sin dilación, el personal del Campo de Maniobras y Tiro “Pájara” prosiguió con la tarea, hasta la llegada de más efectivos de la Guardia Civil y de una grúa, permaneciendo en el lugar del accidente todo el tiempo que su ayuda fue necesaria.