Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Un cabo del REI 11 auxilia a un matrimonio en un accidente de tráfico
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un cabo del REI 11 auxilia a un matrimonio en un accidente de tráfico

lunes 1 de abril de 2024

Nombre: 9615

En Salamanca

Fotografía oficial del cabo

Fotografía oficial del cabo

El cabo Gordo, del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 -con sede en el Acuartelamiento "General Arroquia” (Salamanca)-, auxilió, el pasado 2 de marzo, a un matrimonio de edad avanzada que acababa de tener un accidente de tráfico. Sucedió en la autovía A-66, que une Béjar con la capital salmantina, a la altura del puerto de Vallejera.

Los hechos ocurrieron cuando el cabo circulaba por la autovía y, a la altura de ese puerto de montaña, se encontró con un vehículo que se había salido de la vía, por causa de las inclemencias meteorológicas, ya que la nieve había complicado el tráfico en ese tramo.

Sin dudarlo, el cabo Gordo, con las debidas medidas de seguridad, procedió a detener su vehículo y se dispuso a comprobar el estado de los dos ocupantes del automóvil siniestrado, que pudieron salir por su propio pie, aunque presentaban signos visibles de nerviosismo.

Después de identificarse como militar, el cabo tranquilizó al matrimonio y condujo a los accidentados hasta su vehículo para que se resguardaran de la nieve y de las bajas temperaturas. El cabo se mantuvo junto a la pareja hasta la llegada del servicio de grúa, que trasladó su vehículo, y de un taxi, que llevó a los afectados a su domicilio en Salamanca.

Posteriormente, los afectados en el accidente trasladaron su agradecimiento al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 por la inestimable ayuda recibida por parte del cabo Gordo.

Se da la circunstancia de que, aproximadamente media hora antes, el militar ya había llamado por teléfono a los servicios sanitarios para que atendieran al conductor de otro vehículo que se había quedado atravesado en el centro de la autovía.