Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Nuevo currículo para la formación de oficiales del Ejército de Tierra
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nuevo currículo para la formación de oficiales del Ejército de Tierra

viernes 5 de abril de 2024

Nombre: 9617

Publicado en el Boletín Oficial de Defensa de 5 de abril de 2024

Formación en la Academia General Militar

Formación en la Academia General Militar

El Ministerio de Defensa ha aprobado un nuevo currículo para la formación de los futuros oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CGET) que ingresen en la Academia General Militar sin titulación previa, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de Defensa nº 68, de 5 de abril.

El currículo se ha cambiado a raíz de la aprobación por parte del Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Amador Enseñat, de un nuevo perfil de egreso de oficial del CGET, recogido en un documento de 17 de junio de 2022, donde se incluyen las competencias generales y específicas que los oficiales deben adquirir antes del ingreso en su Escala –con vistas al entorno operativo terrestre futuro 2035–.

En este sentido, el nuevo currículo incluye contenidos que responden a la evolución de la enseñanza para proporcionar unas competencias acordes a los nuevos tiempos, ajustándose a las necesidades operativas del Ejército de Tierra, especialmente en lo relativo al liderazgo, la transformación digital y los contenidos humanísticos.

De esta manera, se pretende preparar a los cadetes para las situaciones que se les presentarán en el futuro como oficiales.

Con una duración de cinco cursos académicos, el mismo estará compuesto de un nuevo Grado Universitario en Estudios para la Defensa y Seguridad, que se impartirá en los primeros cuatro cursos, con formación dedicada a la instrucción y adiestramiento, y educación física. El curso tendrá un total de 312 créditos, de los cuales, 72 serán estrictamente militares.

El grado se ha diseñado conjuntamente entre el Ministerio de Defensa, la Universidad de Zaragoza y el Centro Universitario de la Defensa.

Para más información