Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

I Jornada de actualización para suboficiales mayores

miércoles 10 de abril de 2024

Nombre: 9620

Participantes en la I Jornada de Actualización

Participantes en la I Jornada de Actualización

El Cuartel General del Ejército de Tierra, en Madrid, ha acogido la I Jornada de actualización para suboficiales mayores, celebrada el 9 de abril, y clausurada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat, quien ha destacado la importancia de este tipo de encuentros y del trabajo de los suboficiales, en general, y de los suboficiales mayores, en particular.

Convocada por el suboficial mayor del ejército Jiménez, a ella han acudido los suboficiales dependientes de los mandos de primer nivel. Igualmente, han sido invitados los suboficiales mayores de Defensa, del Estado Mayor de la Defensa, así como de la Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias. En la misma también han estado presentes diversas autoridades militares, como el 2º JEME, teniente general Alejandro Escámez, o el jefe del Mando de Personal (MAPER), teniente general Antonio Cabrerizo.

Si bien el origen de la reunión ha sido el 50 aniversario de la creación de la Escala de Suboficiales y de la Academia General Básica, también se ha aprovechado la ocasión para tratar otros temas de interés. Así, durante la misma se han abordado aspectos relacionados con personal, recursos humanos, modificaciones normativas o calidad de vida de los militares, entre otros asuntos.

Una jornada de gran interés ya que, tal y como ha indicado el jefe del MAPER, estas reuniones son “muy necesarias para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Es fundamental estar actualizado y comprender la razón de ser de ciertos cambios normativos, siempre en busca del beneficio del Ejército”. Un sentir generalizado entre todos los presentes, quienes han destacado la utilidad de estos encuentros.

Si bien esta ha sido la primera jornada de este tipo, se espera que adquiera un carácter periódico –al menos, anual– para así anticipar mejor los posibles cambios necesarios en el futuro.