Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Actividades del Museo del Ejército para octubre

martes 10 de octubre de 2023

Nombre: 9480

 Cuentacuentos "El mejor armero del reino"

Cuentacuentos "El mejor armero del reino"

El Museo del Ejército de Toledo ha dado a conocer las actividades culturales que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre.

Entre la programación organizada se incluyen los tradiciones Cuentacuentos y Teatro de Guiñol que, bajo los títulos “El mejor armero del reino” y “Agua para el Alcázar”, suponen dos de las opciones con mayor éxito de público. Otras actividades dirigidas a los más pequeños es el Museo en Familia, una forma diferente de recorrer el Museo.

En cuanto al público adulto, se oferta las actividades Museo en vivo “Aquellos autos antiguos”, el Taller de Artesanía “Cuerda Seca” –para mayores de 18 años o las exposiciones “Misiones del Ejército español en el exterior. Una mirada propia” y “La nobleza de las armas”. Precisamente como colofón a esta última muestra –que cierra sus puertas al público el 22 de octubre–, el 14 de octubre se realizará una exhibición de esgrima histórica a cargo de la Asociación Cultural de Esgrima Antigua de Toledo, a las 12.30 horas.

Por otra parte, el 21 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará el Relevo de la Guardia, a cargo del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1.

Igualmente, debido al Día de las Bibliotecas –el 24 de octubre– se harán una serie de visitas guiadas a la Biblioteca del Museo, así como talleresdonde se llevará a cabo un grabado en linóleo, como paso previo a estamparlo y llevarlo como recuerdo.