Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Visite virtualmente el museo de la Academia de Intendencia en Ávila

viernes 29 de diciembre de 2023

Nombre: 9561

cartel de la exposició

Museo intendencia

El Archivo General Militar de Ávila da a conocer los contenidos de la colección museográfica del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, que se encuentra situada en la Academia de Intendencia, en el Palacio de Polentinos de la capital abulense.

A través de este enlace o del código QR que aparece en el cartel -y que se debe escanear con la cámara del móvil-, los interesados pueden realizar un recorrido por las diferentes salas de la exposición o, si lo prefieren, visitarla in situ de forma gratuita en la Academia de Intendencia -ubicada en la calle Vallespín, 19 (Ávila)-. A lo largo de las salas, los visitantes podrán encontrar colecciones de antiguas banderas y estandartes, uniformes, maquetas, óleos y murales o utensilios para la vida diaria correspondientes al Cuerpo de Intendencia en distintas épocas de la historia.

El horario de visitas en la Academia de Intendencia es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14:30 horas, por las mañanas, y de 17:00 a 19:00 horas, por las tardes. También se pueden concertar visitas guiadas a través del correo electrónico: archivomilitaravila@et.mde.es o llamando al teléfono 920352521.

El cartel que anuncia la exposición incorpora este código QR para dar publicidad a la colección museográfica y es fruto de la colaboración del Instituto de Historia y Cultura Militar con la Asociación de Amigos del Museo del Cuerpo de Intendencia.