Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más de 1.800 personas visitan la Base 'Araca' en la jornada de puertas abiertas

jueves 13 de junio de 2019

Nombre: 7433

En Vitoria, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Un NH-90 realiza una toma en la base

Un NH-90 realiza una toma en la base

Izado de la Bandera Nacional

Izado de la Bandera Nacional

Se instaló un rocódromo para los más jóvenes

Se instaló un rocódromo para los más jóvenes

La Base Militar de “Araca”, en Vitoria, ha recibido, el 8 de junio, más de 1.800 visitantes durante la jornada de puertas abiertas realizada con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El público ha tenido la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades entre las que se encuentran exposiciones de los medios de las unidades ubicadas en la plaza. Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar un lanzamiento de paracaídas, el aterrizaje de un helicóptero de transporte NH-90 o conocer los medios de desactivación de explosivos. Además de todo ello, se organizaron actividades para los más pequeños, con pista de obstáculos, rocódromo y globo aerostático. Todo ello con el objetivo de mantener un encuentro entre civiles y militares e incrementar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven.

En las diversas actividades ha participado personal del Grupo de Apoyo Logístico III de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, la Unidad de Servicios de la Base de Araca, el Regimiento de Infantería “Alcázar de Toledo” nº 61, el Regimiento de Infantería “Asturias” nº 31, el Regimiento de Infantería “América” nº 66, el Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4, el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII, el Batallón de Intervención en Emergencias IV de la Unidad Militar de Emergencias y la 11ª Zona de la Guardia Civil. También ha prestado su colaboración la Agrupación de Transporte nº 1.