Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El contingente que desplegará en Turquía culmina la fase de adiestramiento

miércoles 19 de junio de 2019

Nombre: 7453

Los 149 militares que forman el X contingente que desplegará próximamente en Adana (Turquía) se han despedido, el 17 de junio, tras finalizar su fase de adiestramiento, con una parada militar en el acuartelamiento “Tentegorra”, en Cartagena (Murcia).

Con este acto, presidido por el jefe del Mando de Artillería Antiaérea, general Íñigo Pareja, se pone fin a la fase de preparación para el despliegue, previsto para el mes de julio.

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, como unidad generadora del X contingente de la Misión de Apoyo a Turquía de la OTAN, operará en zona de operaciones la batería Patriot desplegada en las cercanías de Adana para la defensa del territorio turco frente a las amenazas de los misiles balísticos provenientes de Siria.

La preparación ha conllevado semanas de intenso trabajo, en las que se han puesto de manifiesto las distintas situaciones tácticas que podrían desarrollarse en el escenario de la misión. La evaluación final ha demostrado la capacitación de todo el personal que conforma el contingente para actuar las 24 horas del día, durante los seis meses que dura la misión.

La Unidad desfila durante el acto

La Unidad desfila durante el acto