Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Extremadura' y su homóloga portuguesa participan en un seminario sobre apoyos de fuego

miércoles 17 de julio de 2019

Nombre: 7516

El Grupo de Artillería de Campaña (GACA) de la Brigada “Extremadura” XI ha participado, el 3 de julio, en Santa Margarida (Portugal), en el “Seminario de Intercambio de Experiencias y Adiestramiento sobre Apoyos de Fuego” junto a su homólogo portugués, el Grupo de Artillería de Campaña 15.5 de la Brigada Mecanizada.

El Grupo de Artillería de Campaña portugués organizó y condujo este seminario con el objetivo de intercambiar experiencias adquiridas en el área de la instrucción y el adiestramiento de los apoyos de fuego, ante el despliegue de militares de la Brigada XI en la operación “Apoyo a Irak”, previsto para los próximos meses.

El seminario se engloba en el marco del hermanamiento de la Brigada “Extremadura” XI con la Brigada Mecanizada portuguesa. En total se presentaron cuatro ponencias, dos de militares portugueses y otras dos de oficiales del GACA XI: la exposición realizada por el jefe del Grupo de Artillería de Campaña XI, teniente coronel Moya, que abordó el tema “Las nuevas municiones del Ejército español”, y la realizada por el jefe de la 1º Batería Light Gun, capitán Díez, bajo título “Nuestra experiencia en Malí”.

Todas las ponencias se impartieron en inglés y contaron con la presencia de varias unidades portuguesas, así como los militares del Grupo de Artillería de Campaña 15.5, que han participado en misiones en el exterior en funciones de monitorización de apoyos.

El seminario se llevó a cabo en Portugal

El seminario se llevó a cabo en Portugal