Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nuevas pruebas CIS en la Brigada X

jueves 25 de julio de 2019

Nombre: 7527

El ejercicio se realizó en la base "Cerro Muriano"

El ejercicio se realizó en la base "Cerro Muriano"

La estación "Soria" permitió enlace vía satélite

La estación "Soria" permitió enlace vía satélite

¿Qué opciones hay para mantener el contacto si el Puesto de Mando de nivel Batallón (PC Bon) perdiera el enlace radio con el Puesto de Mando de nivel Brigada? Si se tiene cerca una estación Soria, la alternativa es el enlace satélite, tal como comprobó el personal de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS) de la Brigada “Guzmán el Bueno” X durante las últimas pruebas de su maqueta, realizadas del 15 al 19 de julio en la base “Cerro Muriano” de Córdoba.

También se utilizó la línea telefónica de satélite en la VoIP del PC Bon, se empleó el gestor de comunicaciones con HF, y se integraron la mensajería del gestor de comunicaciones con la mensajería del Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra —lo que permitió a los jefes de Batallón disponer de un correo electrónico alternativo al correo del sistema de información BMS—, y de éste con el sistema unificado de apoyos de fuego TALOS.

Todas estas pruebas forman parte de la preparación de cara al ejercicio “Égida”, el más importante del año para la Brigada y que tendrá lugar en otoño. En esta ocasión, además del personal de la Brigada, se sumó un componente de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica.