Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un soldado del Regimiento 'Arapiles' nº 62 socorre a un herido de un accidente de tráfico

lunes 5 de agosto de 2019

Nombre: 7536

El militar pertenece al Regimiento "Arapiles" nº 62

El militar pertenece al Regimiento "Arapiles" nº 62

El 31 de julio, el soldado Lara se dirigía a Cuenca por la carretera C-25 para disfrutar de su permiso vacacional. Cuando conducía a la altura de Vich (Barcelona), avistó que un automóvil se había situado cerca del arcén derecho por una avería. Apenas pasaron unos segundos, porque un camión se apartó hacia el carril izquierdo para evitar el vehículo, pero otro coche que circulaba por ese lado lo embistió.

“Tres vehículos que iban delante de mí continuaron su camino y no se pararon”, cuenta el militar, destinado en el Regimiento “Arapiles” nº 62. “¿Cómo iba a pasar de largo yo también? Me tuve que bajar para ayudar”. Así, empleó la regla PAS: proteger, avisar y socorrer. Dio aviso a emergencias para alertar de lo que había ocurrido y, al ver que el conductor del camión se encontraba bien, se dirigió rápido hacia el del coche. Era un chico joven que estaba muy nervioso y dolorido, por lo que se quedó con él hasta que llegó una patrulla de Mossos d’Esquadra que se hizo cargo del siniestro.

Esta no es la primera vez que el soldado Lara interviene para ayudar en un accidente, ya que hace unos meses, en febrero, fue testigo de otra colisión más grave en una carretera de Ordesa (Huesca), que se saldó con un muerto y varios heridos. Dos ocasiones que le han servido para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Ejército de Tierra y demostrar la disponibilidad de los militares siempre que se les requiera.