Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cinco cadetes de la Academia General Militar actúan como instructores de los alumnos de West Point

miércoles 7 de agosto de 2019

Nombre: 7537

En Estados Unidos

Instruyendo en montaje de fusil

Instruyendo en montaje de fusil

Los alféreces estarán hasta diciembre

Los alféreces estarán hasta diciembre

Tiro de artillería

3333333333

Como cada verano, un grupo de caballeros alféreces cadetes de la Academia General Militar (AGM) viajó el 18 de julio a Estados Unidos para incorporarse a la fase de instrucción de la Academia Militar de West Point durante un semestre. Este año cuenta con la novedad de que participan como instructores de los alumnos norteamericanos, integrados como jefes de pelotón o segundos jefes de sección. De este modo, aportarán la experiencia adquirida a través de la enseñanza después de varios cursos en la AGM.

Los cinco alféreces permanecerán en la academia norteamericana hasta el 22 de diciembre, cuando regresen a España y retomen sus estudios. Durante estos meses se formarán, además, en nuevos sistemas de armas, procedimientos y materiales, como ya han hecho sus predecesores los años anteriores.

La relación entre el Mando de Adiestramiento y Doctrina, la AGM y West Point es cada día más intensa y, por eso, se prevé que la academia norteamericana triplique el número de alumnos que enviará el próximo curso para formarse en Zaragoza.