Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Emotivo homenaje en el 14º aniversario del accidente del Cougar en Afganistán

martes 20 de agosto de 2019

Nombre: 7546

El Regimiento de Infantería “Isabel La Católica” nº 29, perteneciente a la Brigada “Galicia” VII, rindió un emotivo homenaje, el 14 de agosto, en Pontevedra, a las víctimas del accidente del helicóptero Cougar, siniestrado el 16 de agosto de 2005 en las proximidades de Herat (Afganistán). La formación se realizó en la base “General Morillo”, principal sede de la BRI VII, y estuvo presidida por el jefe accidental del Regimiento, teniente coronel Orbán.

Fueron 17 los militares españoles que perdieron la vida en aquel fatídico accidente; en su mayoría pertenecían al Regimiento “Isabel la Católica”, la tripulación del aparato era del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV, de Sevilla; y también había personal del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros de Colmenar Viejo, de Madrid. El siniestro se produjo mientras los dos Cougar españoles realizaban un reconocimiento de la zona a baja altura.

Con este homenaje, sus compañeros han expresado el cariño y reconocimiento de la unidad a los familiares y amigos de estos militares que entregaron su vida al servicio de España.

El acto tuvo lugar en la base "General Morillo"

El acto tuvo lugar en la base "General Morillo"