Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Dos centenares de civiles juran Bandera en Candelaria (Tenerife)

miércoles 9 de octubre de 2019

Nombre: 7651

Con motivo del Día de la Fiesta Nacional

Uno de los jurandos besa la Bandera

El 4 de octubre se celebró el concierto

El Mando de Canarias ha organizado el 6 de octubre en la Villa de Candelaria (Tenerife) una jura de Bandera para personal civil, en la que cerca de 200 personas han sellado su compromiso con España.

El acto se ha programado con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional y contó con la participación de una escuadra de gastadores, tres compañías de fusiles pertenecientes al Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49, la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI.

En el acto, presidido por el jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, participaron las Banderas del Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49 y del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, ante las que las que los participantes expresaron su juramento o promesa.

Además, dentro de los actos del Día de la Fiesta Nacional, el 4 de octubre se ofreció un concierto en Candelaria de música cívico-militar. En él participó la Banda de Música “Las Candelas”, la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI.