Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME participa en la Conferencia de Ejércitos Americanos

lunes 11 de noviembre de 2019

Nombre: 7710

El jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, ha asistido a la reunión de la Conferencia de Ejércitos Americanos, que se desarrolla, entre el 4 y el 8 de noviembre, en Punta Cana (República Dominicana).

El Ejército español participa como observador especial, junto a una veintena de estados miembros. Además han asistido, también como observadores, cinco ejércitos y dos organizaciones militares.

La Conferencia de Ejércitos Americanos, que se creó en 1960 para el intercambio y discusión de temas estratégicos de interés común, funciona por ciclos bienales bajo la presidencia del ejército de un país miembro. Durante el actual, 2018-2019, presidido por República Dominicana, España ha participado en las actividades, y especialmente en las conferencias especializadas a través de su oficial de enlace y aportando expertos en las diferentes ponencias.

De forma paralela, el general de ejército ha mantenido reuniones bilaterales con los jefes de los ejércitos de Argentina, Colombia, El Salvador, República Dominicana y Uruguay.

Participantes en la Conferencia