Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Clausura del XIII CAPABET en la AGBS

viernes 1 de marzo de 2024

Nombre: 22

El suboficial mayor del ET dirige unas palabras a los sargentos 1º

El suboficial mayor del ET dirige unas palabras a los sargentos 1º

El pasado día 23 de febrero, me desplacé nuevamente hasta nuestra querida Academia General Básica de Suboficiales para asistir a la clausura de la XIII edición del Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CAPABET) que con la despedida de la tercera tanda de sargentos 1º que ese mismo día realizaron el examen final del curso, tocaba a su fin.

Antes de la celebración del acto de clausura, tuve la oportunidad de compartir una breve charla con ellos, una vez que los nervios lógicos por el examen final iban desapareciendo. Ya más relajados, después de dos exigentes semanas de trabajo y estudio, los futuros brigadas me plantearon, siempre con ánimo constructivo, algunas observaciones sobre el curso realizado, posiblemente el más importante para el desarrollo de la carrera profesional de un suboficial del Ejército de Tierra.

Un curso que este año ha introducido en su plan de estudios nuevos contenidos relativos a la Transformación Digital, en esta edición con carácter informativo y que con gran probabilidad en la próxima pasarán a ser obligatorios, incrementando el nivel de exigencia en cuanto a la organización y desarrollo del mismo, así como en el trabajo y compromiso de alumnos y profesores.

El acto de clausura, presidido por el coronel  Ángel Francisco Rodríguez Gallo, director de la AGBS, tras la preceptiva fotografía de grupo, finalizó con un emotivo homenaje a los caídos en el “Inmemorian” de la Academia, con un especial recuerdo para el sargento alumno de Infantería Francisco Espínola Tarifa, perteneciente a la XLIX Promoción de la EMIES, que desgraciadamente había fallecido en un desafortunado accidente de tráfico el día anterior en la autovía A-5, a la altura de la localidad de Talavera la Real, cuando regresaba de unas maniobras en la provincia de Badajoz. En el mismo accidente, el cabo A.L.M. resultó herido de gravedad.

Con el más profundo pesar por la pérdida de un compañero y el deseo de la pronta recuperación de nuestro cabo, cierro esta reseña exhortando a todos los miembros de nuestro Ejército, en especial a los pertenecientes a las Escalas de Suboficiales y Tropa a no bajar nunca la guardia y extremar las medidas de seguridad en el ejercicio de nuestra profesión.

D.E.P.

Acto de clausura

Acto de clausura