• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Reportatges

Experimentando con el nuevo Alakran

martes 20 de agosto de 2019

Experimentando con el nuevo Alakran

El ejército avanza hacia el horizonte 2035 con la implementación y experimentación de nuevos materiales que le acercan a las necesidades del futuro. En este sentido, la Brigada “Alfonso XIII”, II de la Legión, como motor de experimentación del programa Fuerza 35, ha sido la unidad pionera en la evaluación del porta-mortero Alakran, desarrollado por NTGS (New Technologies Global Systems), del grupo Everis. El sistema proporciona una capacidad de fuego de mortero de 81/120 milímetros, aunque las pruebas realizadas se han centrado en el de 120 mm.

El intenso calor desafía la puntería

martes 6 de agosto de 2019

El intenso calor desafía la puntería

Ni han sido 40 años ni el desierto del Sinaí, pero los participantes en la V edición del Desert Sniper también pasaron una dura prueba. Sobre todo, de calor, pero esa era la idea de llevarles al Centro de Adiestramiento (CENAD) “Chinchilla”, en Albacete, en pleno julio, el mes más cálido y seco del año en esta zona de España.

Castor en pruebas

martes 30 de julio de 2019

Castor en pruebas

El nuevo Pizarro de zapadores, desarrollado por General Dynamics European Land Systems, inicia sus pruebas con la unidad piloto designada, el Batallón de Zapadores X.

Como decíamos ayer… 525 años después

miércoles 24 de julio de 2019

Como decíamos ayer… 525 años después

El origen del empleo de sargento es casi tan antiguo como el nacimiento del propio Ejército. Fue a finales del siglo XV, como resultado de la creación del primer ejército moderno, cuando los sargentos comienzan a dar sus primeros pasos en una escala en la que tardaron siglos hasta su consolidación definitiva como suboficiales.

Era por mayo y era Ifni

lunes 22 de julio de 2019

Era por mayo y era Ifni

Es mayo de 2019, y es Murcia, un lugar donde el primer paracaidista condecorado con la Medalla Militar Individual, a sus 87 años, repasa su larga vida sabiendo que es mayo y que una primavera de muchos años atrás vivió una épica aventura que por su parte tuvo una épica respuesta. Es mayo y sabe que los mejores que conoció se fueron un mes de mayo. Y recuerda…

Así en la Tierra como en el cielo

miércoles 17 de julio de 2019

Así en la Tierra como en el cielo

La capacidad paracaidista forma parte del ADN de la Brigada “Almogávares” VI, pero su aportación para la VJTF de 2020 se materializa en una Bandera, con apoyos de Artillería y Zapadores.

1 |  2 |  > |  >>