Imagen de fondo

Notícies

lunes 20 de mayo de 2019

Nombre: 011

Ejercicio Alfa de la 3ª CÍA del BIP «Toledo» en tierras asturianas.

Ejercicio Alfa 3ª CÍA BIP «Toledo»

Ejercicio Alfa 3ª CÍA BIP «Toledo»

Ejercicio Alfa 3ª CÍA BIP «Toledo»

Ejercicio Alfa 3ª CÍA BIP «Toledo»

Ejercicio Alfa 3ª CÍA BIP «Toledo»

Ejercicio Alfa 3ª CÍA BIP «Toledo»

Durante la segunda semana de mayo la 3ª Cia. del BIP «Toledo», perteneciente al RI «Príncipe» 3 de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), ha realizado un ejercicio tipo Alfa en diferentes emplazamientos del Principado de Asturias incluido el propio Campo de Maniobras y Tiro «Cabo Noval». Se trata de uno de los principales ejercicios de aplicación de la instrucción y adiestramiento que realiza la unidad desde comienzos del año.

La finalidad principal de este ejercicio ha sido adiestrar a la Unidad en la realización de operaciones de intervención limitada en ambiente ofensivo, de diversa índole y caracterizadas por la existencia de una amenaza híbrida, buscando la presencia de escenarios urbanizados en todos los ejercicios.

Durante los 5 días de duración del ejercicio, se han llevado a cabo actividades de diferente entidad, desde nivel escuadra hasta nivel S/GT. Estas han tenido localizaciones muy diferentes tales como la Bahía de Llumeres en Luanco, el Museo-Bunker «El Cuetu» en Lugones o las instalaciones del CSMI Jovellanos en Veranes.

Ha tenido especial relevancia la colaboración realizada con la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional de Oviedo, llevada a cabo para iniciar a la Unidad en el Combate en Subsuelo. Esta actividad fue realizada en los colectores de aguas de la ciudad de Oviedo con el apoyo de 3 policías de esta unidad que pusieron todo su empeño y dedicación para que la Unidad se familiarizase con las características de un escenario de combate tan singular como el subterráneo.

Tras esta dura semana la 3º Cia./II/3 se encuentra un paso más cerca de cumplir con el artículo 7 del Decálogo BRILAT: “Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate”.