Imagen de fondo

Notícies

miércoles 5 de junio de 2019

Nombre: 13

XLV Aniversario de la creación de la AGBS en el RI «Príncipe» nº3

Foto de grupo

Foto de grupo

Conferencia sobre la figura del Sargento

Conferencia sobre la figura del Sargento

Acto social

Acto social

El pasado 31 de mayo, cuando se cumplían 45 años de la firma de la Orden de creación de la AGBS por el asturiano, entonces Ministro del Ejército, TG. Francisco Coloma Gallegos, se celebró en el Acuartelamiento «Cabo Noval», organizado por el Regimiento de Infantería »Príncipe» nº3, de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), una sencilla jornada de celebración de esta eferméride.

El recordatorio se inició con una conferencia en la que el ponente, Tte. D. Francisco Fernández-Cid y Castaño, en situación de reserva y perteneciente a la V Promoción AGBS, fue narrando la evolución de la figura del Sargento, en el 525º Aniversario de la aparición de este empleo en tiempos de los Reyes Católicos, y de tanta relevancia en la historia de nuestro Ejército.

Finalizada la conferencia y tras una Misa, tuvo lugar el acto principal, donde el Suboficial Mayor del RI «Príncipe» 3, D. Manuel Fariña Martínez pronunció unas palabras sobre el significado sentimental de la Academia, su entorno y símbolos para los que allí se formaron. A continuación el Sargento Alumno de la EMIES D. Daniel Asensio Mesonero, quien se encuentra realizando sus prácticas de mando en el «Príncipe», dio la entrada para que los asistentes recitaran el lema que, durante casi treinta años, permaneció en el Monte Constampla.

El acto finalizó con la alocución del Coronel Jefe del Regimiento, D. Manuel Pérez López, quien realzó la importancia del Espíritu de la Básica como factor de cohesión y su vigencia como guía de comportamiento, y con el Himno de la AGBS.