Imagen de fondo

Notícies

jueves 6 de junio de 2019

Nombre: 14

Celebración del DIFAS 2019 en el Acuartelamiento Cabo Noval

Exposición de Armamento

Exposición de Armamento

Exhibición

Exhibición

Exhibición

Exhibición

El pasado 31 de mayo unos 250 alumnos de distintos centros educativos del Principado de Asturias visitaron las instalaciones del Acuartelamiento «Cabo Noval» con motivo de la celebración del Dia de las Fuerzas Armadas 2019 y dentro de los actos periféricos organizados a tal fín.

La visita, organizada por el Regimiento de Infantería «Príncipe» nº 3, de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT) se inició a las 10 horas con la llegada de los alumnos. Se optó por un sistema de estaciones que dio mucho más dinamismo y variedad al recorrido. Así los visitantes pudieron observar un paso de pista de combate con equipo y los procedimientos de entrada y ocupación de una vivienda; una completa exposición estática de vehículos y material de combate y campamento y por último una exhibición de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal.

La jornada finalizó a las 13 horas con total satisfacción de los alumnos por las actividades vistas y de los componentes del Regimiento al comprobar que el esfuerzo por materializar esta visita se culminó con éxito, contribuyendo sin duda a acercar más si cabe nuestra labor diaria a la población civil.