• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 17 de septiembre de 2019

Nombre: 152

La Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa participa en el Homenaje a la Banda de Sober con motivo de su 150 aniversario

Concierto - homenaje Banda de Sober

Concierto - homenaje Banda de Sober

Concierto - homenaje Banda de Sober

Concierto - homenaje Banda de Sober

Concierto - homenaje Banda de Sober

Concierto - homenaje Banda de Sober

 

El día 14 de septiembre, la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa (FLO) participó en los actos de homenaje a la Banda de Sober con motivo de su 150 aniversario.

Los actos comenzaron con una recepción institucional, promovida por el Ayuntamiento de Sober, a las autoridades asistentes en el salón de actos del Centro Sociocultural de la localidad lucense. Durante la recepción institucional, el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitian, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo la participación en estos actos de las Unidades de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina (con sede en Ferrol) y de la Fuerza Logística Operativa (con sede en A Coruña). Posteriormente, tomó la palabra el general Sánchez quien destacó el orgullo que suponía para la Unidad de Música de la FLO el participar en este homenaje a una de las bandas de música de mayor solera de Galicia.

Finalizada, la recepción institucional, tuvo lugar en la Plaza do Torural de Sober, un concierto en el que intervinieron las citadas Unidades de Música. El concierto comenzó con la intervención de la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina que interpretó: “La Cruz” de M. Linares, “Doña Francisquita” de A. Vives, “Attila” de J. Fuçik, “The Ludlows” de J. Horner y arreglos de S. O’Loughlin, “The Symphonic Marches” de J. Williams y arreglos de M. Hammers, “Conga del Fuego Nuevo” de A. Márquez y arreglos de O. Nickel, “Mi Tierra Gallega” de R. Cerato y arreglos de P. Romo, “The best of” con arreglos de L. Bocci y “Ganando Barlovento” de R. Sáez de Adana. A continuación, el capitán músico Iván Rodríguez Armán, dirigió a la Unidad de Música de la FLO con los temas “Taures Sauc” de Aivars Krumins, “A Lenda de Montelongo” de Bernardo del Río, “Carmen Sylva” de Josef Ivanovici, “Sinatra!” con arreglos de Stephen Bulla, “Santana” con arreglos de Giancarlo Gazzani y “Sounds from the 60,s” con arreglos de Naohiro Iwai.

Finalmente y a petición del público asistente al concierto, se interpretaron dos bises, “Puenteareas” de R. Soutullo y “Paquito el chocolatero” de Gustavo Pascual. Estas dos últimas piezas musicales fueron interpretadas por las dos Unidades de Música militar y la Banda de Sober, bajo la dirección del alcalde de la localidad.