• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 20 de septiembre de 2019

Nombre: 158

La Bandera Nacional de la AALOG 61 a disposición de la ONCE

Personal de la ONCE reconociendo la Bandera

Personal de la ONCE reconociendo la Bandera

Alocución del oficial abanderado

Alocución del oficial abanderado

Intervención del general Jefe de la SUIGE 4

Intervención del general Jefe de la SUIGE 4

 

El día 16 de septiembre, el coronel jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), Eduardo de Cobos Navarro, y un oficial abanderado se desplazaron junto con la Bandera de la Agrupación al acuartelamiento “Palacio Real” de Valladolid, para que personal invidente perteneciente a la “Fundación ONCE” pudiera hacer un reconocimiento físico de la misma previo a la celebración de la Jura de Bandera que tiene previsto realizarse el próximo día 6 de octubre en Nava del Rey, Valladolid.

Este acto previo de reconocimiento se celebró en el Salón del Trono del citado Palacio Real, donde se pretendió que los jurandos de la “Fundación ONCE” pudieran, a la vez, conocer el significado y valores que supone el juramento.

Por OM 11/90 de 24 de enero, se concedió a la AALOG 61 el derecho al uso de la Enseña Nacional, en modalidad de Bandera. Así, el 7 de julio de 1990, en el Campo Grande de Valladolid, tuvo lugar el solemne acto de Bendición y Entrega de la Bandera Nacional donada por la Junta de Castilla y León (CyL) a la Agrupación, en el que actuó como madrina Blanca de la Mata y Pobés, esposa del entonces presidente de la Junta de CyL, Jesús Posada Moreno.

Esta Agrupación participa de forma habitual en aquellos actos en los que se requiere su presencia tanto en el ámbito civil como militar. En relación con su participación en el ámbito civil, los componentes de la Agrupación, como buenos portadores de los valores y tradiciones de la Institución Militar, y como miembros de la sociedad a la que pertenecen, tienen la responsabilidad y el deber de compartir esos valores para que puedan servir también de referencia al resto de ciudadanos.

En esta ocasión, facilitaron al personal de la ONCE el acercamiento a nuestra Institución a través de nuestra Bandera, símbolo de la nación; signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria, que representa los valores superiores expresados en la Constitución.