Imagen de fondo

Notícies

jueves 28 de marzo de 2019

Nombre:

Publicación y proceso de asignación de destinos en el extranjero.

 

En diferentes resoluciones publicadas en el BOD nº 59, de 25 de marzo de 2019, se han publicado las vacantes en Organismos Internacionales para diferentes cuerpos y escalas del personal perteneciente al Ejército de Tierra.

Está previsto que, una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes de vacantes,  durante los meses de abril y mayo se realice la asignación de destinos en el extranjero, uno de los procesos de mayor relevancia del ciclo anual de personal. Estos destinos tienen una gran importancia por servir a la proyección y representatividad de nuestras Fuerzas Armadas en el exterior, lo que supone un alto grado de motivación para todos los componentes del ET.

Hay que señalar que únicamente los puestos en organismos de carácter específico terrestre (Land Component  HQ) y organismos de la estructura de fuerzas de la OTAN (CEUR, HRF (L) HQs) son propuestos por el ET (Anexo C Directiva 26/17).

Los puestos del CG del EUROCUERPO (ESTRASBURGO) para Cuadros de Mando y Tropa, han sido publicados con la Observación (MP01) Exigencia Permiso Militar Conducir B, debiendo tener los solicitantes de estos puestos actualizado el dato PV en su  expediente de SIPERDEF, en el plazo de admisión de las solicitudes de vacantes.

Así mismo y al objeto de comprobar cuál es la situación actual en relación a la competencia lingüística de los peticionarios de determinados puestos de estas publicaciones, en vacantes con la observación  (MI97) se realizará una prueba adicional de inglés a desarrollar en la EMID para la comprobación de la competencia lingüística en los rasgos de comprensión y expresión oral de los solicitantes.

Para el desarrollo de este proceso, en el Mando de Personal se constituye como órgano de asesoramiento dependiente de GEMAPER, la Comisión de Destinos en el Extranjero (CDEX).

El funcionamiento de la comisión y marco regulatorio para realizar las propuestas de estos procesos se encuentran en la  siguiente normativa en la dirección e INTRANET:

 

Ejército de Tierra > Personal > Militar de carrera > Documentación relacionada > VACANTES Y DESTINOS > Normativa >EXTRANJERO

  • Directiva del JEMAD 26/17 sobre el proceso de publicación y designación de puestos militares dependientes del JEMAD en el extranjero.
  • Directiva 01/15 del JEME sobre destinos en el extranjero.
  • Instrucción Técnica 09/15 del MAPER sobre asignación de destinos en el extranjero.

A los efectos de incrementar el conocimiento de la labor de que se lleva a cabo en la Dirección de Personal a este respecto, se elaboró y se ha actualizado, un Tutorial Informativo específico, en la que se trata de ser aún más transparente, detallando la manera en la que se actúa en estos procesos, los  méritos y circunstancias más frecuentes a valorar por el EME en las propuestas de asignación de los destinos en el extranjero, así como el perfil del personal que generalmente obtiene destino en el extranjero.

Por lo anteriormente expuesto, se anexa dicho tutorial, habiéndose requerido a las S-1/G-1 de las Unidades la difusión a todo el personal y muy en concreto a aquellos que soliciten estas vacantes.

Se puede consultar en la misma dirección de la INTRANET anteriormente citada.

 

AVISO LEGAL

Esta Nota Informativa está editada por la Jefatura del Mando de Personal del Ejército de Tierra y dirigida a los componentes del Ejército. Su objetivo es difundir temas de interés profesional, por tanto los datos y previsiones incluidos en su contenido tienen una finalidad esencialmente divulgativa, careciendo de cualquier eficacia administrativa como argumento en recursos, peticiones o reclamaciones. Por lo tanto los contenidos que aquí se presentan tienen un carácter meramente informativo y su texto no puede ser alegado como origen de derecho