Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

jueves 11 de abril de 2019

Nombre: 20190406

Sábado 06 de abril

Imposición de Medalla Civil

En el Museo Histórico Militar de Tenerife

Imagen de la imposición de medalla al Cabo 1º Buenaventura Yagüe Cabeza

Imposición de medalla

En el marco de la celebración del Plenilunio Santa Cruz de Tenerife, evento lúdico- cultural que se celebra todos los años, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, el día 06 de abril. La Asociación Histórico-Cultural “Gesta del 25 de Julio de 1797, Santa Cruz de Tenerife” ha impuesto su medalla al mérito y la dedicación al Cabo 1ª D. Buenaventura Yagüe Cabeza, destinado en el Museo Histórico Militar de Tenerife.Esta medalla fue impuesta por el Presidente de la Asociación, Don Javier Gorostiza Dominguez, siendo presidido el acto por el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife Sr. D. José Manuel Bermúdez  y el Director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Gral. de Brigada D. Fernando González Arteaga.

Esta medalla es la máxima recompensa de La Asociación Histórico-Cultural “Gesta del 25 de Julio de 1797, Santa Cruz de Tenerife”, y se otorga a toda aquella persona, perteneciente o no, a la Asociación que reúna alguno de los siguientes méritos:

- Haber colaborado con La Asociación Histórico-Cultural “Gesta del 25 de Julio de 1797, Santa Cruz de Tenerife” con tal mérito o dedicación que merezca ser altamente recompensado.

- Haber ayudado a La Asociación Histórico-Cultural “Gesta del 25 de Julio de 1797, Santa Cruz de Tenerife” a organizar algún evento histórico, o haber colaborado para facilitar a éstos la organización de algún evento, con un esfuerzo y mérito por encima del promedio.

- Reunir en una persona una trayectoria firme en defensa de los mismos principios que La Asociación Histórico-Cultural “Gesta del 25 de Julio de 1797, Santa Cruz de Tenerife” asumen en sus estatutos, y que recogen entre otras cosas, la promoción, divulgación y el desarrollo de actos contribuyan a un mejor conocimiento de la historia militar de Canarias, y la defensa de la memoria histórica de España y de sus gentes.

-  Contar con una trayectoria contrastada, fiel y constante de méritos acumulados en la reconstrucción histórica.

Tendrá derecho a recibir y a portar esta medalla toda persona a la que le sea concedida por decisión de la Asamblea General de socios de La Asociación Histórico-Cultural “Gesta del 25 de Julio de 1797, Santa Cruz de Tenerife”.

Ampliar imagen