Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

miércoles 18 de diciembre de 2019

Nombre: 20191217

Ya disponible en puntos de venta del Ministerio de Defensa

Banderas y estandartes del Museo del Ejército

II Tomo (2019)

Carátula del II tomo del Catálogo razonado “Banderas y estandartes del Museo del Ejército en el que se ven los textos sobre el fondo de una bandera capturada.

Banderas y estandartes del Museo del Ejército II tomo.

La Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa acaba de publicar recientemente el nuevo tomo  “Catálogo razonado “Banderas y estandartes del Museo del Ejército (1843-1931) Artillería, Ingenieros, carlistas y trofeos”.

El Museo del Ejército custodia entre sus fondos una colección vexilológica de cerca de 2000 fondos que cubren un periodo desde 1517 hasta nuestros tiempos. Para dar a conocer esta riqueza patrimonial y contando con el reconocido especialista en vexilología D. Luís Sorando Muzás autor de esta colección, se inició el proyecto de elaborar un catálogo razonado repartido en varios volúmenes, de los cuales el primero se publicó ya en 2001 dedicado a los fondos datados entre 1700 y hasta 1843.

El segundo volumen que ahora se presenta abarca los fondos relativos a Artillería, Ingenieros, carlistas y trofeos datados desde 1843 hasta 1931, en general ya banderas bicolores y otras, no sólo del Museo del Ejército sino también otras relacionadas. En este recorrido de 344 páginas encontramos además de varios índices generales de los fondos, una detallada presentación de los mismos que incluye textos explicativos en una página acompañados de sus imágenes en la otra y a todo color.

En un futuro próximo está prevista asimismo la publicación de subsiguientes volúmenes a partir de 1843 y que completarán por fin un deseado catálogo para los amantes de la vexilología.

El ejemplar se podrá próximamente adquirir en los puntos oficiales de venta de publicaciones del Ministerio de Defensa y, seguramente también en otras librerías.