Imagen de fondo

Notícies

lunes 1 de febrero de 2016

Nombre: 01

El MUMA comienza el año con nuevas visitas

Visita de la Guardia Real

componentes de la Guardia Real visitando las instalaciones cubiertas del MUMA

Asociación de Amigos del Museo de A Coruña

Asociación de Amigos del Museo Militar de A Coruña

Visita de la Asociación de Amigos del Museo

Directiva de la Asociación de Amigos del Museo visitando las instalaciones

En un año muy especial para la Brigada Acorazada XII, en el que se celebra su L Aniversario, el Museo de Medios Acorazados comenzó el pasado mes de enero recibiendo las primeras visitas, tanto de unidades e instituciones militares, como de personal civil.

En tres martes consecutivos, durante el mes de enero, el MUMA recibió la visita de componentes de la Guardia Real, que aprovechando la ocasión de estar realizando tareas de instrucción en la base, no quisieron dejar pasar la oportunidad de visitar los fondos del museo. Dicho personal escuchó con atención las explicaciones sobre material e historia, por parte del personal responsable del Museo.

El 28 de enero, y desde A Coruña, tuvimos una entrañable visita por parte de la Asociación de Amigos del Museo Militar de A Coruña, que encabezado por el director del museo, el Teniente Coronel Gómez, y siete componentes de la junta directiva de dicha asociación, disfrutaron de los medios expuestos y de una animada conversación sobre las reparaciones y restauraciones en curso, con el Brigada Rodas, responsable del mantenimiento de los vehículos expuestos.

Esa misma mañana, el Teniente General Jefe del Mando de Personal, Excmo. Sr. D. Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, se despedía de la Bandera del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31, con ocasión de su pase a la reserva. Tanto él, como su familia y gran parte de los asistentes a dicho Acto militar no quisieron perderse la oportunidad de visitar también el Museo y de comprobar la restauración del carro T26, recién llegado al MUMA como donación de nuestra querida Academia General Militar.

El viernes 29 se recibió a un numeroso grupo de la Asociación ONCE, que aprovecharon su visita a la Base y la asistencia al Acto militar en honor del patrón de los especialistas, San Juan Bosco, para pasar por nuestro Museo.

Además durante todo el mes y en fin de semana, se recibieron diversos grupos de personal civil, que previamente habían solicitado conocer los fondos del museo.

Con casi 6.500 visitantes durante 2015, esperamos que 2016 sea el año del despegue del MUMA, coincidiendo con el L Aniversario de la BRIAC XII. Nos marcamos como meta engrandecer a nuestra Brigada, hacer cultura de Defensa y conseguir llegar a mucho más público, jóvenes y mayores, con unos medios cada vez más valiosos y numerosos que lo convierten en seña de identidad de la historia de las Unidades acorazadas españolas.