• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Armas del AMÉRICA 66

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Notícies

lunes 16 de septiembre de 2019

Nombre: 25

Del 2 al 6 de Septiembre, Tignes, Alpes Franceses.

Colaboración con la 27 Brigada de Infantería de Montaña Francesa.

Realización de un ejercicio táctico de 60 horas de duración, en colaboración con la 27 Brigada de Infantería de Montaña Francesa.

Cazador de montaña en Alpes.

Cazador de montaña en Alpes. (Foto: RICZM 66)

Base de patrulla.

Base de patrulla. (Foto: RICZM 66)

Ejercicio nocturno.

Ejercicio nocturno. (Foto: RICZM 66)

En los Alpes franceses, junto a la localidad de Tignes, entre los días 02 y 06 de septiembre, una sección del BCZM Montejurra I/66 de Cazadores de Montaña se integró en la 27 Brigada de Infantería de Montaña francesa, llevando a cabo un ejercicio táctico de 60 horas de duración.

 

El ejercicio estaba ambientado en un tema ofensivo con un movimiento táctico de 2500 metros de desnivel positivo, recorriendo unos 40 km de distancia, con fuego real  de combate y de precisión a largas distancias, diurno y nocturno, y el montaje y paso de medios semipermanentes para el franqueamiento de obstáculos.

 

La preparación y ambientación del ejercicio han contribuido a aportar un gran realismo a la ejecución táctica de la acción planeada. Así pues se ejecutó un CCA (close combat attack) con helicópteros, y se aprovechó la excelente oportunidad que ofreció el ejercicio para realizar fuego (real) y movimiento a 2400m. de altitud en terreno montañoso.

 

La participación en el ejercicio ha supuesto una extraordinaria oportunidad para planear y ejecutar una misión de combate tipo de una unidad de montaña, con el valor añadido que supone el hacerlo integrada una gran unidad de montaña extranjera.
 

Pasa manos. (Foto: RICZM 66)

Progresión. (Foto: RICZM 66)