Imagen de fondo

Notícies

domingo 23 de junio de 2019

Nombre: 15

Jura de Bandera para personal civil en la localidad de Gines

Toma de juramento

Toma de juramento

El personal civil jura Bandera

El personal civil jura Bandera

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España

A las 10:30 horas del día 23 de junio, domingo, en la plaza de España, en pleno corazón de la localidad sevillana de Gines, se celebró el solemne acto de Jura de Bandera para personal civil. Más de 180 personas han querido comprometerse públicamente con la defensa de la España. De ellas, un centenar han sido mujeres.

El ayuntamiento de Gines junto a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21), ligada a la ciudad a través del hermanamiento en 1997 con la Hermandad del Rocío de Gines, organizaron esta jornada especial. El acto militar fue presidido por el coronel Antonio Rebollo, jefe de AALOG 21. Además de autoridades civiles y militares, numeroso público acompañó a sus seres queridos. Al finalizar el acto, la unidad en formación desfiló por las calles de la localidad.

El jurando de mayor edad ha sido Manuel Boja, que cumplirá 90 años en octubre. Había jurado por primera vez en 1949, como miembro de la Comandancia de Marina de Sevilla. El más joven, José Antonio Blanco, tiene 18 años. También juró el alcalde de Gines, Romualdo Garrido.

Este tipo de actos tienen como objeto permitir que los españoles que quieran manifestar su compromiso con la defensa de España puedan hacerlo prestando el juramento o promesa ante la Bandera, sin vincularse a las Fuerzas Armadas con carácter profesional.