Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Notícies

viernes 8 de noviembre de 2019

Nombre: 015

La AALOG 61 representa a la BRILOG en la Tui-Santiago 2019

Equipo de la AALOG 61

Equipo de la AALOG 61

Prueba de paso del río Lérez

Prueba de paso del río Lérez

Momento del rápel

Momento del rápel

Del 28 al 30 de octubre se celebró el XVIII Concurso de Patrullas Tui-Santiago, organizado por la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT). Este concurso es una de las competiciones de carácter militar más dura de España.

En ella participaron un total de 16 patrullas de diferentes unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61) participó con un equipo que representó a la Brigada Logística (BRILOG). Esta prueba consistió en recorrer una distancia de 120 km. que es la que separa Tui de Santiago de Compostela, por el llamado “camino portugués”.

Durante dicho recorrido se llevan a cabo 7 pruebas de carácter militar con la uniformidad completa, armamento y material. Las pruebas consistieron en paso de pista de obstáculos, rápel volado, recorrido topográfico, recorrido cronometrado, paso a nado del río Lérez arrastrando el equipo, tiro y lanzamiento de granadas, que ponen a prueba la habilidad y resistencia de los componentes de cada patrulla, debiendo realizar la prueba completa en un tiempo límite de 34 horas y 40 minutos.

La dureza de esta prueba se vio incrementada en el momento de tener que soportar dos noches seguidas sin dormir, ya que la salida fue el 28 de octubre a las 22:00 horas.

Por parte de la AALOG 61, los integrantes del equipo fueron los siguientes:

- Teniente coronel Luis Madrigal Fernández

- Capitán Antonio Redondo Ramos

- Sargento Daniel del Pozo Fernández

- Cabo mayor Fernando Benito Prieto

- Cabo 1.º Rodrigo López San José

- Cabo Vicente de las Heras Reyes

- Cabo 1.º Julia Carmen Saldaña Gago, como delegada.

- Soldado Jorge Castedo Alonso, como reserva.

Todos ellos pusieron de manifiesto, una vez más, los valores de “Servicio, Sacrificio y Honor” que atesoran los miembros de la Agrupación.