Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Notícies

viernes 16 de marzo de 2018

Nombre: 002

Jura de Bandera Civil en los actos del CXLVI Aniversario del Regimiento ‘Garellano’ nº 45.

Jura Bandera 2018 RI_45

Jura Bandera 2018 RI_45

Corbata_2018

Corbata_2018

Corona_2018

Corona_2018

El sábado 3 de Marzo se ha celebrado en el acuartelamiento ‘Soyeche’ de Munguía (Bizkaia) una solemne Jura de Bandera de personal civil. En éste acto, un total de 216 ciudadanos, que lo han solicitado voluntariamente, sellaron un compromiso por defender los intereses colectivos de todos y se comprometieron a ello.

El acto estuvo enmarcado dentro de la celebración del aniversario del Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45, que este año cumple 146 años de antigüedad, y fue presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Aroldo Lázaro Sáenz, Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

En este día tan señalado también se ha incluido una sencilla ceremonia de imposición al Guion del Regimiento de la Corbata Conmemorativa de la participación en la Guerra Hispano-Norteamericana (1898-1899) en Cuba; otorgada recientemente, de acuerdo con la normativa que regula estas concesiones, por la participación de una unidad expedicionaria del Garellano en la citada Guerra.

En el siempre emotivo Acto a los Caídos el General Jefe de la Brigada X fue acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Bizkaia, Dña. Covadonga Aldamiz-Echevarría, y los jurandos de mayor y menor edad para depositar la corona en el monumento.

Finalizaron los actos con el desfile de la fuerza, en el que participaron el Batallón de Infantería Motorizada “Guipúzcoa” I/45, la banda de guerra del Regimiento y la Unidad de música de la División “San Marcial”.