Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La zona militar de 'La Isleta' se abre al público

miércoles 30 de enero de 2019

Número: 7121

El JEME acompañó a la ministra de Defensa en su visita a este espacio protegido

El JEME firma el acuerdo suscrito

El JEME firma el acuerdo suscrito

La ministra saluda a un militar en el CG

La ministra saluda a un militar en el CG

En "La Isleta" se realizó un ejercicio de combate

En "La Isleta" se realizó un ejercicio de combate

La zona militar de “La Isleta” recibirá visitas educativas y ambientales de senderismo en virtud del acuerdo suscrito, el 29 de enero, entre el Ministerio de Defensa y el Cabildo Insular de Gran Canaria.

El convenio potencia el acercamiento entre Ejército y sociedad, y contribuye a incentivar la concienciación ambiental en la población insular a través del conocimiento directo del territorio.

“La Isleta”, que gestiona la base “General Alemán Ramírez” y que incluye un campo de tiro y maniobras, es un espacio protegido por los valores naturales y paisajísticos que alberga. El Ejército quiere compartirlo con aquéllos que “creen en la naturaleza para educar a nuestros jóvenes, en dar a conocer el medioambiente y los valores naturales de Canarias”, en palabras de la titular de Defensa, Margarita Robles, presente en la firma que rubricaron el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco J. Varela.

El JEME acompañó a la ministra en su visita posterior a la sede del Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI, donde presenció diferentes actividades de instrucción y adiestramiento, y al campo de maniobras de “La Isleta”, donde se llevó a cabo un ejercicio de combate urbano.