Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • El Grupo Táctico Mecanizado de la VJTF 2018 culmina su adiestramiento en operaciones de estabilización
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Grupo Táctico Mecanizado de la VJTF 2018 culmina su adiestramiento en operaciones de estabilización

martes 8 de mayo de 2018

Nombre: 6633

El Grupo Táctico Mecanizado que España aporta a la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, en sus siglas en inglés) de la OTAN en 2018 ha culminado su adiestramiento en operaciones de estabilización en el ejercicio “Resolute Action”, ejecutado del 21 de abril al 4 de mayo en Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, Zaragoza.

Durante el mismo, se han llevado a cabo fundamentalmente acciones ofensivas y, en menor medida, acciones defensivas y de apoyo en un escenario de guerra híbrida en un entorno semidesértico y con presencia de población civil. También se pusieron en práctica los procedimientos de recepción, transición y movimiento a vanguardia y a retaguardia.

El ejercicio ha servido para que los componentes del Grupo Táctico —en el que se incluye personal del Regimiento “La Reina” nº 2, del “Córdoba” nº 10 y del Batallón de Zapadores X— alcancen un nivel de adiestramiento deseable para afrontar los próximos ejercicios internacionales en los que participará en Noruega —el “Brilliant Jump” y el “Trident Juncture”—, entre octubre y noviembre de 2018.

En este ejercicio también se agregaron unidades del Batallón de Infantería Motorizado “Guipúzcoa” I/45, que realizaron ejercicios de fuego real de morteros medios y misiles contra-carro; un equipo ligero de guerra electrónica con capacidad de interceptación y localización del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31, y personal del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12. Asimismo, alféreces cadetes de 4º curso de la Academia General Militar integrados en los mandos de las distintas unidades.

Preparación de ejercicio en cajón de arena

Preparación de ejercicio en cajón de arena (Foto:BRI X)