Imagen de fondo
  • Inici
  • Texto no traducido
  • Ciclo de conferencias por el 175º aniversario de la unificación de la Bandera Nacional, roja y gualda.
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Ciclo de conferencias por el 175º aniversario de la unificación de la Bandera Nacional, roja y gualda.

miércoles 26 de septiembre de 2018

Nombre: 6865

En el Instituto de Historia y Cultura Militar, del 8 al 10 de octubre

Cartel promocional del ciclo de conferencias

Cartel promocional del ciclo de conferencias

Expertos vexilólogos serán los encargados de las ponencias que se han programado, el 8 y 9 de octubre a partir de las 18.30 horas, en la sede del Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid), dentro del ciclo de conferencias por el 175º aniversario de la unificación de la Bandera Nacional, roja y gualda.

Tras las charlas habrá una mesa redonda que se centrará en el contexto histórico concreto de la España de 1843, las banderas que precedieron a la roja y gualda de 1843 y los colores tradicionales que la inspiraron. El último día se reservará para una audición vídeo musical.

Este año se conmemora el 175º aniversario del Real Decreto de 13 de octubre de 1843, por el que la Reina Isabel II amplió el uso de la Bandera bicolor a sus Ejércitos. Hasta esa fecha, el Ejército izaba la bandera roja, amarilla y roja en sus castillos de la costa y en los campamentos en operaciones. El decreto de 1843 dio los colores nacionales a las banderas y estandartes de los regimientos, es decir, se dieron las enseñas de las tropas.