Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Aragón' I se despide para partir hacia el Líbano

lunes 7 de mayo de 2018

Nombre: 6632

El XXIX contingente para el Líbano, formado sobre la base de la Brigada “Aragón” I, se ha despedido en un acto celebrado en la base “San Jorge” de Zaragoza, el 4 de mayo, como preámbulo antes de partir para cumplir su misión en la operación “Libre Hidalgo”.

La parada militar, a la que asistieron familiares y amigos de los militares que componen el contingente, estuvo presidida por el general Antonio Ruiz Olmos, jefe de la División “San Marcial”. En su alocución, el general Sánchez Martínez-Falero, jefe del XXIX contingente, expresó su absoluta confianza en la minuciosa selección, experiencia y preparación recibida por los hombres y mujeres que integran el contingente, que tiene como base la Brigada I, pero también proceden de otras unidades del Ejército de Tierra, Cuerpos Comunes y Guardia Civil, y personal militar de los ejércitos de El Salvador, Brasil y Serbia.

A lo largo de este mes de mayo se desarrollará el despliegue del contingente, que se integrará en la Brigada Multinacional Este, que, junto con otras fuerzas de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), garantiza el cumplimiento de la Resolución 1.701 de su Consejo de Seguridad. La duración aproximada de la misión del contingente será de seis meses.

Desfile en el acto de despedida

Desfile en el acto de despedida (Foto:BRI I)