Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La base 'General Menacho' acoge el I Concurso de Patrullas de la zona sur

viernes 5 de octubre de 2018

Nombre: 6882

Los patrulleros de la zona sur han entrenado y competido, del 1 al 3 de octubre, en el que ha sido el I Concurso de Patrullas desde que se instaurara el actual sistema que la Junta Central de Educación Física ha propuesto para hacer de esta disciplina una prueba aún más exigente. La base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), ha sido la encargada de acoger la apasionante cita deportiva.

El equipo de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, con un crono de 1h 9m, consiguió proclamarse campeón de la prueba, seguido del equipo del Regimiento “Zaragoza” nº 5, que se clasificó segundo, y del equipo de la Brigada “Extremadura” XI que completó el tercer puesto del podio.

Participantes en la prueba de topografía

Participantes en la prueba de topografía

En el actual Manual de Instrucción, Adiestramiento y Físico-Militar se mantienen las pruebas de topografía al plano y a la brújula; y se introduce el levantamiento de objetivos, la localización de objetivos (durante la marcha, sin cartografía de la zona), tiro en diferentes posiciones (pie, rodilla y tendido), así como el paso de obstáculos de la pista de aplicación y transporte de heridos.

El Regimiento Acorazado “Castilla” nº 16 aportó el personal y material necesario para favorecer la coordinación de la prueba.