Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Cuartel General de la División 'San Marcial' acoge el ejercicio de inteligencia DOMEX 'Camaleón' 18

viernes 16 de noviembre de 2018

Nombre: 7003

En el acuartelamiento 'Diego Porcelos' (Burgos)

Participantes en el ejercicio

Participantes en el ejercicio

La sexta edición del ejercicio especializado en la capacidad de inteligencia DOMEX (Document and Media Exploitation) “Camaleón” se ha celebrado del 12 al 16 de noviembre en la base “Diego Porcelos”, sede del Cuartel General de la División “San Marcial” –unidad de referencia para la preparación de ejercicios de esta capacidad–, en Burgos.

El personal que ha participado procede de las Brigadas I, II, VI, X, XI y XII, Mando de Operaciones Especiales, Mando de Ingenieros, Mando de Transmisiones, Comandancias Generales de Ceuta y Melilla, Regimiento de Caballería “España” y del propio batallón de la División por parte de Fuerza Terrestre. También han participado la Brigada “Canarias” XVI, Regimiento de Inteligencia nº 1, Batallón de Policía Militar I, Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, Guardia Real, Brigada de Infantería de Marina, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Durante estos días se han simulado diferentes misiones con el objetivo de obtener información a través de la capacidad DOMEX. Es decir, los analistas plantean hipótesis a partir de los datos conseguidos, los cuales conducen a diferentes líneas de investigación que guían a los participantes por distintos escenarios simulados y nuevos retos. Para el desarrollo, se planteó un país ficticio en el cual los participantes son miembros de una misión de apoyo de otro país y deben recabar información para concluir con éxito sus cometidos.