Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Conferencia sobre la Antártida en el Museo Histórico Militar de A Coruña

lunes 18 de marzo de 2019

Nombre: 7231

El conferenciante durante su intervención

El conferenciante durante su intervención

El general entregó un obsequio al doctor

El general entregó un obsequio al doctor

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa, general Pérez de Aguado, ha presidido, el 13 de marzo, la conferencia “Aportaciones de Científicos Gallegos a la Ciencia Antártica Española: Investigaciones en la Base Gabriel de Castilla”, impartida por el científico y doctor Mariano de Lastra, en el Museo Histórico Militar de La Coruña.

El conferenciante ha realizado, durante la charla, una descripción física y geográfica de la Antártida. Además ha destacado la evolución histórica de las Bases Científicas españolas: Base “Gabriel de Castilla”, en Isla Decepción, y Base Antártica española “Juan Carlos I”, en la Isla Livingston. Del mismo modo ha explicado a los asistentes algunos de los proyectos científicos en los que ha participado como especialista en las diferentes campañas que ha realizado a lo largo de los últimos años.

Al finalizar la conferencia, el general Pérez de Aguado ha agradecido al científico su exposición y le ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo.

La conferencia se enmarca en la exposición “La Campaña Antártica: 32 años de presencia militar española en el continente blanco”, que permanece abierta al público hasta el 19 de marzo en el Museo Histórico Militar coruñés.