Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME preside una Jura de Bandera para personal civil en Almería

martes 20 de diciembre de 2022

Nombre: 9202

Con motivo del Centenario de la imposición de la Medalla Militar Colectiva al Regimiento de Infantería "La Corona" por S.M. el Rey Alfonso XIII

Jurando durante la ceremonia

Jurando durante la ceremonia

El JEME presidió el acto

El JEME presidió el acto

Desfile de la Fuerza en formación

Desfile de la Fuerza en formación

Bajo la presidencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, acompañado por la alcaldesa de Almería, Maria del Mar Vázquez Agüero, el 18 de diciembre se ha celebrado en el parque de las Almadrabillas de la ciudad de Almería una Jura de Bandera para personal civil, con ocasión del Centenario de la imposición de la Medalla Militar Colectiva al Regimiento de Infantería “La Corona” por S.M. el Rey Alfonso XIII, en reconocimiento de las gestas realizadas en la guerra de África, tras el desastre de Annual.

La parada militar, organizada por la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, consistió en un acto solemne en el que, una vez formada la fuerza, se procedió a rendir honores a la autoridad, lectura del artículo de la Real Orden y efemérides, toma del juramento o promesa, Jura de Bandera de personal civil y alocución del jefe accidental de la Brigada de La Legión, coronel Gomáriz. Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Disciplina y de Amistad», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

Durante este acto, unos 600 ciudadanos expresaron pública e individualmente su compromiso de lealtad a España ante las Enseñas Nacionales de los Tercios “Don Juan de Austria” 3º de la Legión y “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión.

La alcaldesa de Almería ha felicitado a los almerienses porque “se han volcado con un acto que reafirma nuestro compromiso con la Bandera, símbolo de la unidad de España y de los lazos que nos vinculan a una historia, una cultura y una lengua común” y ha agradecido a la Legión su “predisposición y profesionalidad”.

Como parte de los actos sociales, el día anterior se realizó un Concierto de Navidad en la plaza de las Velas, en la Rambla almeriense, al que pudo asistir el JEME acompañado del jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Carlos J. Melero Claudio, entre otras autoridades civiles y militares.