Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Conciertos de Navidad en Zaragoza y Burgos

jueves 22 de diciembre de 2022

Nombre: 9204

A cargo de las Unidades de Música de la Academia General y de la División 'San Marcial'

Concierto celebrado en Zaragoza

Concierto celebrado en Zaragoza

Concierto celebrado en Burgos

Concierto celebrado en Burgos

La Navidad está cada día más cerca y eso se nota en la agenda cultural de las distintas unidades y organismos del Ejército de Tierra. Así, la Unidad de Música y el Coro de damas y caballeros cadetes de la Academia General Militar y la de la División “San Marcial” han realizado sendos conciertos de Navidad en Zaragoza y Burgos, respectivamente.

El primero de los recitales, celebrado el 14 de diciembre en el Auditorio de la capital aragonesa, ha estado presidido por director de la Academia General Militar, general Manuel Pérez López, y su recaudación se ha donado a la Hermandad del Refugio. En la que ha sido la XXIII edición de este tradicional concierto, el público asistente ha podido disfrutar de obras sinfónicas, villancicos y canciones militares.

En el segundo caso, el Teatro Principal de Burgos ha sido la ubicación escogida para este recital celebrado el 20 de diciembre, bajo la presidencia jefe de la División “San Marcial”, general Juan C. González Díez. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, el éxito del evento demuestra una vez más los vínculos creados entre la sociedad burgalesas y el Ejército de tierra y la gran acogida de este tipo de iniciativas.