Imagen de fondo

Notícies

domingo 3 de septiembre de 2023

Nombre: 12

Un guerrillero del MOE rescata a una pareja en apuros en el mar

Guerrillero López

Guerrillero López

La Cala de En Medio, en El Campello (Alicante) fue escenario, el 3 de septiembre, del rescate de una pareja de bañistas arrastrados por la corriente. El guerrillero López, del Mando de Operaciones Especiales, se encontraba a las 15.00 horas en la zona cuando fue alertado por los gritos de un grupo de turistas, habiendo avistado a una pareja que, aferrada a la boya que limita la zona de baño, pedía auxilio.

Aunque los servicios de emergencia ya habían sido avisados, ante el gran riesgo que corrían los bañistas, el militar decide no esperar más y meterse en el agua. Tras llegar hasta ellos, estuvo 30 minutos nadando a contracorriente entre un fuerte oleaje para conseguir finalmente sacarlos del agua.

En la orilla les esperaba la Guardia Civil, cuyos componentes le agradecen la acción y le toman los datos, informándole también de que, por el temporal, sus embarcaciones de rescate se encontraban inoperativas, con lo que el salvamento habría sido muy complicado. La acción decidida de este guerrillero hizo posible el final feliz de esta historia.