Imagen de fondo

Notícies

jueves 19 de octubre de 2023

Nombre: 14

El Cabo Rafael Catalán Micó campeón del Mundo de Mondioring

1

Desfile

con Malen

2

3

Premio

El Cabo Rafael, destinado en el Grupo de Cuartel General del MOE, gana junto con su perra "Malen de Miranouhs" el Campeonato del Mundo de Mondioring 

El Cabo Rafael Catalán Micó hace historia convirtiéndose en el primer español ganador del Campeonato del Mundo de Mondioring, celebrado del 11 al 15 de octubre por la Federación Canina Internacional (FCI)  en la localidad de Mafra (Portugal). 

El Mondioring es un deporte canino con uno de los reglamentos más exigentes que existe, ya que implica ejercicios de obediencia, de agilidad (saltos) y de protección. Es un reglamento que se caracteriza por su variabilidad en cada competición y está dividida la disciplina en 3 categorías, siendo el Grado 3 la máxima y donde el componente del MOE ha alcanzado todos los triunfos. 

Para su clasificación al campeonato del mundo, el componente del MOE, realizó 3 pruebas con una puntuación mínima de 300 puntos sobre 400 para así poder optar a la participación en la Copa de España.

Una vez finalizada la Copa de España, se extrajó el equipo nacional que representa al Mondioring español en el campeonato del mundo, compuesto por los 4 primeros clasificados y un quinto como reserva. 

Este año, el Cabo Catalán, se proclamó campeón de la Copa de España y ha asistido como Jefe de Equipo de la representación española en el mundial. 

 El componente de esta Unidad cuenta con el siguiente envidiable palmarés y su victoria constituye un ejemplo y un orgullo para el resto de componentes del MOE. 

INTERNACIONAL:

  • 1st World Championship 2023 FCI
  • 7st World Championship 2023 FMBB
  • 18st World Championship 2022 FMBB

​NACIONAL:

  • 1st Copa de España 2023 RSCE (Real Sociedad Canina Española)
  • 1st Copa de España 2023 CEPPB (Club Español del Perro Pastor Belga)
  • 3st Copa de España 2022 CEPPB
  • 7st Copa de España 2021 RSCE