Imagen de fondo

Notícies

viernes 22 de marzo de 2024

Nombre: 06

El Equipo Operativo 32 del GOE “Valencia” III participa en el ejercicio multinacional “Allied Spirit 24”

Asistencia militar

Asistencia militar

Defensa del pueblo

Defensa del pueblo

Emboscada

Emboscada

Del 28 de febrero al 17 de marzo del 2024 el Equipo Operativo 32 del GOE III participó en el ejercicio multinacional “Allied Spirit 24” (AS24) en Hohenfels, Alemania. Este se organiza y conduce por parte del mando de adiestramiento del séptimo ejército del USAREUR-AF (United States Army Europe and Africa).

El ejercicio se divide en tres fases. La primera fase de planeamiento y preparación, segunda fase de entrenamiento entre unidades y familiarización con el área de operaciones y tercera fase en la que se ejecuta el ejercicio en base al planeamiento previo.

La audiencia principal de adiestramiento fue la 41st Panzergrenadier Brigade alemana, reforzada con un batallón holandés y dos batallones americanos, uno de ellos de helicópteros. En oposición a esta brigada se materializa una fuerza compuesta por un batallón americano junto a una sección de fuerza de resistencia lituana y dos Special Operations Task Units (SOTU), uno británico y uno español, basado este último en el Equipo Operativo 32 y reforzado con personal del equipo operativo de capacidades avanzadas (EOCA).

Mediante el enfrentamiento de estas dos fuerzas el SOTU español ha tenido la oportunidad de poner a prueba sus capacidades, sus materiales y sus procedimientos en un escenario de conflicto de alta intensidad, llevando a cabo operaciones tras las líneas enemigas como reconocimientos en profundidad y acciones directas, así como designación de objetivos de alto valor para la artillería aliada. Todas las acciones ejecutadas por el SOTU se han realizado en estrecha coordinación con el resto de aliados del mismo bando, buscando una sinergia en los efectos deseados durante las operaciones.

Cabe destacar la gran ambientación que rodea a todo el ejercicio, no solo en lo relativo al combate dada la gran cantidad de unidades participantes de distintos ejércitos, sino en la parte civil, en la que se materializan pueblos con civiles, los cuales son actores desarrollando su rol dentro del ejercicio. Todos estos factores lo dotan de un gran realismo y elevan la calidad de la instrucción y la inmersión de cada uno de los participantes en el AS24.