Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

domingo 25 de junio de 2023

Nombre: 20

Los ciudadanos de Adra muestran su fidelidad y lealtad a España en la Jura de Bandera

Compañía de Honores

Compañía de Honores

GEBRILEG pasa revista

GEBRILEG pasa revista

Jura de personal civil

Jura de personal civil

El domingo 25 de junio, presidido por el general jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Marín Elvira, se celebró en el puerto deportivo de la ciudad de Adra una Jura de Bandera para personal civil enmarcado dentro las actividades del Día de las Fuerzas Armadas 2023.

El acto militar organizado por la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Adra, consistió en un acto solemne en el que, una vez formada la fuerza y sin solución de continuidad, se procedió a rendir honores a la autoridad, lectura del artículo de la Real Orden y efemérides, toma del juramento o promesa, Jura de Bandera de personal civil y alocución del general Melchor Marín Elvira.

Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo Legionario, poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

Durante la parada militar, unos 300 ciudadanos expresaron pública e individualmente su compromiso de lealtad España y a los españoles prometiendo o jurando, mediante el hecho simbólico de dar un beso a la Bandera, ante las Enseñas Nacionales del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión con base en Viator (Almería).

El alcalde de Adra D. Manuel Cortés Pérez, agradeció a La Legión su “predisposición y profesionalidad” para hacer realidad la organización de una Jura de Bandera para personal civil en la ciudad. Una vez más ha quedado demostrado ese vínculo tan especial entre Adra y La Legión.

Finalmente, Cortés felicitó a los abderitanos “porque se han volcado con un acto que reafirma nuestro compromiso con la bandera, símbolo de la unidad de España y de los lazos que nos vinculan a una historia, una cultura y una lengua común”.