Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 20 de septiembre de 2023

Nombre: 24

La Brigada de La Legión conmemora su CIII Aniversario Fundacional en Almería

GEFUTER pasando revista

GEFUTER pasando revista

Beso a la Bandera del personal que pasa a la reserva

Beso a la Bandera del personal que pasa a la reserva

Desfile de las unidades

Desfile de las unidades

El miércoles 20 de septiembre, la Brigada de La Legión conmemoró su CIII Aniversario Fundacional, realizando diversas actividades y culminando con la parada militar en la Base Álvarez de Sotomayor de Almería.

La jornada se inició con diferentes actividades dirigidas a dar a conocer La Legión a los invitados a los actos, de las que podemos destacar la visita a la sala museística, una exposición estática de materiales, una retreta militar, una exhibición de las escuadras de gastadores y tambor mayor.

Finalmente, se culminó la jornada con una parada militar de todas las unidades legionarias con base en Viator que se inició a las 12:00 horas. La formación al mando del jefe del Tercio 3º Don Juan de Austria, coronel Enrique Gomariz Devesa. 

La parada militar se inició con la entrada de las unidades al patio de armas, se realizó la entronización del Cristo de la Buena Muerte y se continuó con las siguientes actos: incorporación a la formación de la Enseña Nacional del Tercio 3º a los acordes del Himno Nacional, honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, lectura del Real Decreto de creación de La Legión, renovación del Juramento a de la Bandera del personal que causa baja en la Unidad por pase a la situación de reserva, imposición de la corbata conmemorativa de la operación Balmis al Grupo Logístico II de La Legión, entrega del Título de Legionario de Honor a Joaquín Sánchez Luque, Juan Luis García Soto y Ramon Mateos Padila, imposición de condecoraciones a personal militar y civil.

El general jefe de la Brigada dirigió unas palabras a los asistentes y posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con descarga de fusilería. A su término, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Compañerismo y de Disciplina», poniendo el colofón el desfile a pie por parte de las unidades participantes.

El acto estuvo presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre (GEFUTER), Carlos Melero Claudio, que estuvo acompañado por el general de división jefe de la División Castillejos, José Manuel Vivas Urieta, el general de brigada jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Marín Elvira, los jefes de unidades de la Brigada y autoridades civiles de ámbito local, autonómico y nacional.