Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

viernes 29 de septiembre de 2023

Nombre: 26

I Seminario de la radio MCTR 7200HH

Prácticas del seminario

Prácticas del seminario

Teóricas al personal del seminario

Teóricas al personal del seminario

Entre los días 25 a 29 de septiembre, la Brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión celebró en la Base Álvarez de Sotomayor, la primera edición del seminario de empleo radio SDR MCTR 7200HH.

El seminario fue dirigido por el personal de la 6º Sección del Cuartel General y la organización y conducción de dicho seminario por el Tercio 3º Don Juan de Austria. El objeto del mismo fue transmitir y recibir las enseñanzas que las unidades de BRILEG han ido adquiriendo conforme se ha ido recibiendo la formación adecuada, se explotó el sistema sobre el terreno y se incluyeron como otro elemento más para el mando y control a nivel de los Grupos de Combate (GCBT).

El seminario, estaba enfocado no solo al aspecto técnico de uso del sistema, sino que también se orienta al plano táctico del mismo, buscado el conjugar estas dos facetas para conseguir un empleo óptimo de los transceptores en los despliegues de estos grupos de combate articulados en todas sus funciones de combate.

Se buscó poner en común las destrezas adquiridas por los asistentes que tuvieron la posibilidad de su empleo y que tenian un buen dominio del mismo, compartiendo con los demás los detalles en su administración y explotación que a veces no son recogidos en los manuales y surgen de la experiencia en su uso.

Alguna sesión estuvo también dedicada al empleo que se le da en zona de operaciones, concretamente en Libre Hidalgo XXXVIII (Líbano), donde componentes del GTLP, expusieron sus vivencias recientemente adquiridas.

En esta primera edición se abrió la participación al resto de las unidades de la División Castillejos, recogiendo el guante la Brigada XI y la Brigada XII, las cuales tuvieron la oportunidad de aportar ellas también su experiencia de uso.