Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Notícies

miércoles 31 de enero de 2024

Nombre: 02

Conmemoración San Juan Bosco en la Brigada de La Legión

Revista a la fuerza

Revista a la fuerza

Alocución del jefe del Grupo Logístico

Alocución del jefe del Grupo Logístico

Acto a los caídos

Acto a los caídos

La Brigada de La Legión (BRILEG) llevó a cabo un significativo acto en la Base Álvarez de Sotomayor (Base AdS) con motivo de la conmemoración de San Juan Bosco, patrón de las unidades logísticas, del extinto Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, de la Agrupación de especialidades Técnicas y de la especialidad de Logística.

En este día y previo a la formación en el Patio de Armas se llevaron a cabo una serie de actividades, entre las que destacaron; diana floreada por parte de la Banda de Guerra, Cross del Grupo Logístico (GLEG) de la BRILEG, Santa Misa en la Capilla de la Base y la firma en el Libro de Honor del Grupo Logístico por parte del general Salom Herrera, que ha presidido el acto de formación, acompañado por el general jefe de la BRILEG, José Agustín Carreras Postigo y los jefes de las distintas unidades de la Base AdS.

La parada militar comenzó a las 12:00h, y formaron todas las unidades del GLEG acompañadas por una sección de personal especialista del Tercio D. Juan de Austria 3º de La Legión, Grupo de Artillería y Batallón de Zapadores, al mando del teniente coronel jefe del GLEG, Arturo Teruel Valle. Una vez rendidos los honores de ordenanza al general Salom Herrera, pasó revista a la fuerza, siguiendo sin solución de continuidad los siguientes actos; imposición de condecoraciones, entrega de premios San Juan Bosco, nombramiento honorífico Acemilero de Honor, alocución del Tcol Teruel Valle, honores a los que dieron su vida por España, se cantó el Himno del Cuerpo de Especialistas, la Canción de Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo Legionario. Para finalizar las unidades desfilaron a pie delante de la autoridad que presidió el acto.

Los antecedentes históricos del patronazgo de San Juan Bosco, son del 24 de enero del año 2000, fecha en la que se oficializa su designación como patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra. Esta elección se vincula estrechamente con las generaciones formadas en las antiguas escuelas de formación profesional «Instituto Politecnico del Ejército» (IPE), centros que veneraban a San Juan Bosco, el santo fundador de la orden salesiana.