Imagen de fondo

Notícies

miércoles 28 de abril de 2021

Nombre: 06

Homenaje a los militares fallecidos en el atentado terrorista del 2 de septiembre de 1980

Responso en honor a las victimas del atentado

Responso en honor a las victimas del atentado (foto:oficomige)

Entrega de la cédula como Veteranos de Honor

Entraga de la cédula como Veteranos de Honor (foto:oficomige)

Foto Institucional

El IGE junto a los familiares en el Salón del Trono de Capitanía (foto: oficomige)

 La Inspección General del Ejército y su Jefatura de Asuntos Económicos, herederas institucionales de la Capitanía General y la Jefatura de Intendencia de la antigua 4ª Región Militar respectivamente, acogen en su sede el acto en el que la Asociación de Veteranos de Intendencia rinde homenaje a al general de brigada del Cuerpo de Intendencia Enrique Briz Armengol y al soldado de Intendencia Marcos Vidal Pinar, asesinados en atentado terrorista el dos de septiembre de 1980, y en el que resultó herido el soldado Lluis Arnau Davi, que salvó milagrosamente la vida.

Se inició el acto con un responso dirigido por el capellán castrense Javier Orpinell, en recuerdo de los fallecidos, en presencia de algunos de sus familiares y la del propio soldado Arnau, superviviente del atentado. También les acompañaba el teniente coronel de intendencia Jesús Gómez de Segura Aso, capitán jefe de la compañía donde los dos soldados se encontraban destinados realizando su servicio militar como soldados de reemplazo.

A continuación, ya en el Salón del Trono, tuvo lugar el acto institucional, donde el comandante de Intendencia, Juan Diéguez Gutiérrez, en representación de la Asociación, leyó la resolución por la que se les nombró Veteranos de Honor, entregando a los familiares presentes en el acto la cédula de nombramiento, junto con un presente y una Bandera de Mochila.

Clausuró el acto el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, quien, dirigiéndose a los familiares, tuvo palabras de aliento, ya que, si bien nada puede reparar una muerte injusta por causa del sinsentido terrorista, su sacrificio perdura en nuestra memoria, y su recuerdo y ejemplo nos impulsan a trabajar para garantizar la defensa y el futuro de los españoles. Agradeció también el teniente general a la Asociación de Veteranos su iniciativa, que permite mantener vivo el recuerdo de aquellos que entregaron generosamente la vida por España, y que supone un estímulo para la continuación de su obra.